Concurso de Animación



Prorrogado hasta el 9 de Enero




Transcripción: There's a lot of things about me you don't know anything about, Dottie. Things you wouldn't understand. Things you couldn't understand. Things you shouldn't understand

Traducción: Hay muchas cosas sobre mí de las que no sabes nada Dottie. Cosas que no entenderías, cosas que no podrías entender,cosas que no deberías entender.




Hemos habilitado este Foro para todos aquellos que queréis ir colgando vuestros progresos y recibir opiniones: http://www.foros.net/arteyanimacion.html





- Un video-feedback completo de Pedro Daniel, Supervisor de animación de The SPA Studios.

- Una Wacom Intuos 4 Wireless + DVD Wacom Meet the Masters: Tutoriales realizados por expertos internacionales en imagen digital, diseño, ilustración, 3D y diseño de animación




El día 15 de noviembre colgaremos un audio de una duración aproximada de 10 segundos. Para participar deberás crear un animación con ese audio y para ello podrás utilizar la técnica que prefieras: 3d, 2d o stopmotion. El plazo de finalización del concurso es el 9 de Enero.


El audio no se podrá manipular de ninguna forma: ni editar, ni cambiar el orden, ni mover, ni cortar, ni añadir sonidos externos. Lo único admisible es añadir más duración al plano, añadiendo tiempo al principio o al final siempre sin alterar el audio. 

Cuando hayas terminado tu animación deberás subirla a cualquier portal de videos o servidor ftp y mandarnos el enlace al siguiente mail: arteyanimacion@gmail.com junto con tus datos: nombre y apellido, email, teléfono y DNI. Además, si te interesa recibir en el futuro novedades de Wacom por email, por favor indícanoslo al enviarnos tus datos.
Nosotros os recomendamos Youtube, Vimeo o Dropbox por ser gratuitos y la facilidad de uso, pero podéis usar el que más os guste.

El jurado estará formado por los artistas de The SPA Studios y serán ellos los encargados de elegir el ganador en base a la originalidad y calidad de la pieza.

Haz click más abajo en Más información para ver las Bases Legales del Concurso.



-----------------------------------Bases Legales -------------------------------------

PRIMERA.- Wacom Europe Gmbh. con CIF: DE 120692751, y con domicilio social en Europark - Fichtenhain A9, D-47807 Krefeld, Alemania (en adelante, “Wacom”) y el blog ARTE Y ANIMACIÓN llevarán a cabo desde el 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 y hasta el 9 DE ENERO DE 2011 un concurso de animación (en adelante, el “Concurso”). Podrán participar en el Concurso los mayores de 16 años siguiendo la metodología explicada en la página web http://www.arteyanimacion.es Se seleccionarán un ganador del concurso y el premio (en adelante, “el Premio”) que obtendrá es un (1) pen tablet Wacom Intuos4 Wireless y un (1) DVD Wacom Meet the Masters.

SEGUNDA.- Los participantes deberán enviar el enlace a la animación realizada (en sitios de vídeos online, o bien en carpetas FTP o de almacenamiento online) por correo electrónico a la dirección arteyanimacion@gmail.com junto con sus datos: nombre y apellido, email, teléfono y DNI. Cualquier participación que incumpla los requisitos anteriormente establecidos, esté incompleta o se reciba más tarde de dicha fecha de finalización del Concurso, será excluida del mismo. La participación en el Concurso tiene carácter gratuito, sin que sea necesaria la realización de ningún tipo de compra o el pago de ningún tipo de cuota de participación en el Concurso.

TERCERA.- Un jurado compuesto por expertos en animación de THE SPA STUDIOS SL, con domicilio social en C. Del Vivero 5, 28040, Madrid (en adelante, “The Spa Studios”) seleccionará la animación ganadora base a su calidad, originalidad y criterios profesionales. El resultado de la decisión del jurado será definitivo e inapelable. Se elegirán a su vez un ganador suplente.

CUARTA.- Arte y Animación publicará el ganador mediante un post en www.arteyanimacion.es En el supuesto de que no se pueda contactar el ganador durante un periodo de 7 días laborables, el Premio obtenido por el ganador no contactado será adjudicado al suplente. Si no es posible contactar ni con el ganador ni con el suplente durante un periodo de 7 días laborables, el Premio quedará desierto. Tras su aceptación, el Premio será enviado por correo postal a la dirección facilitada por el premiado en el plazo máximo de 60 días laborables a partir de la fecha de aceptación.

QUINTA.- El Premio objeto del presente Concurso, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador, ni podrá en ningún caso ser canjeable por dinero o ser cedido a otras personas. En el caso de que el Premio ofrecido no esté disponible debido a circunstancias fuera del control de Wacom Europe Gmbh, Wacom Europe Gmbh se reserva el derecho a ofrecer un premio alternativo de igual valor o superior.

SEXTA.- Los datos de carácter personal de los participantes recogidos en el marco de este Concurso serán incluidos en un fichero de Wacom Europe Gmbh. con domicilio en Europark – Fichtenhain A9, D-47807 Krefeld, Alemania. Wacom Europe Gmbh utilizará dichos datos únicamente a efectos de llevar a cabo y gestionar este Concurso y podrá compartir dichos datos con terceras partes encargadas de la gestión del mismo, las cuales sólo estarán autorizadas a utilizarlos para dicha finalidad y en conformidad con la presente cláusula. Asimismo, los participantes que así lo especifiquen al participar del concurso recibirán información sobre novedades relacionadas con Wacom por correo electrónico, teniendo la posibilidad de darse de baja del listado de mailing en cualquier momento.

SEPTIMA.- El Premio del presente Concurso estará sujeto, en su caso, a retención o ingreso a cuenta conforme lo establecido en la legislación española. Wacom Europe Gmbh podrá declarar desierto el Premio en el supuesto de que el ganador, en su caso, el suplente no facilitase los datos necesarios para que Wacom Europe Gmbh cumpla con sus obligaciones legales en relación con el Concurso y especialmente, las tributarias.

OCTAVA.- La participación en este Concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como la aceptación del criterio que establezca Wacom Europe Gmbh para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo. Wacom Europe Gmbh se reserva el derecho de modificar estas Bases por causas previamente justificadas o de fuerza mayor.

NOVENA.- En la medida que lo permita la legislación aplicable, Wacom Europe Gmbh no tendrá responsabilidad alguna por pérdidas directas o indirectas, daños o lesiones de cualquier naturaleza independientemente de su causa, sufridas por cualquier participante en este Concurso.

Comentarios

Nacho Subirats ha dicho que…
Que bueno!! :D uff...seguro que hay nivel pero algo haremos!! :P
Calvosaez ha dicho que…
Muchas gracias por el concurso, el dia 15 a dar el maximo :)
Danila Ribeiro ha dicho que…
Hola, soy estudiante de animacion 2D en Brasil y quiero saber se puedo participar del concurso.
Micsy Vargas ha dicho que…
Hola, que pasa si el ganador es de latinoamerica?
Jose Prats ha dicho que…
dios que bien. Que motivación más buena este concurso! #vamoshostia
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
En referencia al tema de quiénes pueden participar en el concurso, informáros que podéis participar también todos aquello que no residáis en España.

suerte!
Jose Mas ha dicho que…
Buena propuesta, con excelentes motivaciones. Espero tener tiempo para participar.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me animo!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Me apunto!!!
Kreeslak ha dicho que…
Un matíz sobre la traducción.

"Di que lo sientes cuando pisas a alguien"

Creo que se entiende igual pero quizas fuese un

"Dices que lo sientes cuando pisas a alguien"

Creo que el sujeto impersonal enfatiza todavía mas la ironía.

Gracias por el pedazo de audio!
Anónimo ha dicho que…
Excelente, voy pa esa!!! :)
Anónimo ha dicho que…
preguntita antes de poner manos a la obra... el audio hay que usarlo tal cual está? o se puede alterar ?
( sumarle otros sonidos, cortar, mover, alterar el orden, cambiar la duracion, etc..) o la pieza final tiene que durar exactamente lo que dura el audio ?
gracias ! =)
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
No,
el audio no se puede alterar de ninguna forma. Unicamente puedes añadir más tiempo al plano pero sin manipular el audio.

Gracias anónimo por la pregunta, ya han quedado actualizadas las bases.
Wyn de Weynilard ha dicho que…
Me gustaba más el otro audio... :(
De todas formas... Me gustaría participar, aunque dudo mucho que pueda sacar tiempo...
Suerte a todos los que puedan conseguirlo! :D
Fran Deltell ha dicho que…
A ver si da tiempo a hacer algo decente! todo sea por divertirse!
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 15 años y me gustaría participar en el concurso. He hecho un curso de 3ds Max y llevo desde los 8 años con programas estilo Photoshop y así...pero sin embargo hasta Mayo no tendré 16 años.
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
Hola Anónimo,
lo siento , las bases para esta convocatoria son para mayores de 16 años.
Para la siguiente convocatoria prometemos ampliar el rango de edad

Saludos.
Ernesto Duran ha dicho que…
Tengo 75 años puedo participar?
Anónimo ha dicho que…
Tambien pueden participar personas del otro lado del Continente...??? :D...
Anónimo ha dicho que…
Christian Dan Bejarano dijo...

En referencia al tema de quiénes pueden participar en el concurso, informáros que podéis participar también todos aquello que no residáis en España.

suerte!
9 de noviembre de 2011 22:11

SI, PODEIS PARTICIPAR DESDE FUERA DE ESPAÑA
Anónimo ha dicho que…
he visto publicado en un grupo de Facebook que ha cambiado la fecha de entrega, peor no consta en las bases. ¿ha cambiado ciertamente o no?
cassau ha dicho que…
esa prorrogra se agradece!
cassau ha dicho que…
entiendo que el plazo limite sería el lunes 9 de enero a las 24:00 horas; ¿ Podrían confirmar?. Gracias y mucho animo a todos.
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
Hola Cassau,
efectivamente tenéis hasta las 24:00 horas del día de hoy

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, veo mucho curro en las animaciones y no quito merito a nadie, pero hay una clara desventaja entre la gente que tiene personajes de escuelas como iAnimate o Animation Mentor frente al resto de personajes de rigg gratuitos, no digo que eso mejore tu animación pero en igualdad de condiciones luce mucho más, sobre todo en expresión facial.
Quizás hubiera sido mejor facilitar a todos los que fueran ha hacer 3D un personaje genérico en función del software que usaran.
Aun así suerte a todos y que gane el mejor.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo, deberia haber 2 categorias
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
Hola,
respecto a los dos últimos comentarios, tengo que decir que para nada un Rig más profesional influye en la calidad de la animación.

Al igual que un buen animador hace lucir el peor de los Rigs, un mal animador puede no sacarle el mínimo partido al mejor Rig del mundo.

La animación no es solo que los deformadores de la cara funcionen bien. Animar es proveer de alma a tu personaje y eso, os aseguro, no se hace simplemente con un buen Rig.

A parte de esto, hoy en día los Rigs gratuitos son cada vez más profesionales y muchos tienen poco que envidiar a los que se usan en estudios profesionales. Por poner un ejemplo, tenéis a vuestra disposición el Morpheus o el recién publicado Malcom donde podéis sacar el máximo partido a vuestros conocimientos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy en parte de acuerdo y en parte no. Con un mal rigg o un rigg sin apenas animacion facial no te puedes plantear hacer una animación contenida y expresiva como la del audio en la que todo es puro facial. Es verdad que he visto animaciones magistrales hechas con un saco como modelo, pero en este concurso ese saco hubiese sido un error por muy bueno que fuera el animador. Yo personalmente no controlo mucho de las ultimas novedades en rigg gratuitos y me he sentido perdido.

Por otro lado tienes razon en que el buen animador le saca partido a lo que sea, pero tambien añade dificultad y se convierte en el doble de reto: animar bien y hacerlo con menos recursos.

Aun asi el concurso era como era y hay que respetarlo y mas si viene propuesto por un gran animador como tu Christian. Mis respetos.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Pensad una cosa... Esto es simplemente un concurso, pero si lo aplicamos a la vida real, cuando vayais a buscar trabajo como animadores os quejareis igualmente?

Habrá gente que tenga esos rigs en su mano, vendrán de las mejores escuelas y tendran potentes estaciones de trabajo en sus casas. El resto no habrán tenido tanta suerte, pero al final, todos tendreis que llevar una reel de animación por igual y luchar haciendo uso de vuestros mejores valores con los que hacerles frente y ganar terreno, o incluso el puesto.

En este mundillo, por suerte para todos, se valora especialmente la creatividad, venga de donde venga...

Hay una cosa que siempre he tenido muy clara, y es que por mucho o poco que tengas, si no sabes exprimir tus recursos y demostrar lo quue vales, no te vale para nada...
Jersson Velasco ha dicho que…
Añadiendo a lo dicho, hay rigs gratuitos muy bueno que no tienen nada que envidiarle a rigs de las escuelas incluso una de esas escuelas dio su rig al publico y un excelente rig, asi mismo como el rig de morpheus etc. incluso si ves algunos ganadores del 11secondclub utilizan rigs free. incluso dentro de la pagina del 11secondclub hay un apartado donde estan todos los rigs que son muy bueno asi que no hay excusa uno decide como aprovechar la herramienta
Anónimo ha dicho que…
Para cuando los resultados? :D