Fichada! Aurore Damant

Ilustradora, diseñadora de personajes, directora de arte... Con un gusto exquisito inspirado en el estilo vintage de los años 50, Aurore Damant, nos deja su excelente ficha para conocerla un poco mejor.




Nombre: Aurore Damant.

Edad: 27

Profesión: Diseñadora de personajes/ Desarrolladora visual/ Directora de Arte/ Ilustradora.

Formación artística: Estudié animación y diseño en la escuela de imagen Gobelins durante 2 años.

Trabajo realizado del que te sientes más orgullosa: Es demasiado pronto para decir que de lo que estoy más orgullosa es la serie de televisón en la que estoy trabajando actualmente porque aún no está terminada. Pero estoy muy orgullosa de poder supervisar a un equipo completo de diseñadores. (Yo soy la directora artística de la serie).

Trabajo realizado del que te sientes menos orgullosa: Afortunadamente no hay ningún trabajo del que no me sienta orgullosa. Sin embargo, no estoy orgullosa de algunos defectos que tengo, como por ejemplo ser demasiado perezosa, ya que esto me impide mejorar.

Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay:  Estoy trabajando como directora de arte y de diseño de personajes de una serie francesa llamada “Commander Clark ”.

Te inspiras en: Un montón de cosas. En literatura: Roald Dahl, John Steinbeck, Jane Austen, Emile Zola, libros para niños... otros artistas: Mary Blair, Tom Oreb, Eyvind Earl, Delphine Durand, Marc Boutavant, Sempe, M. Sasek... y en general, los libros de arte de animación y todo lo que provenga de los años 50 (caricaturas, animación, publicidad, fotos).

Artista favorito: Mary Blair.

Papel y lápiz, o ratón: Siempre empiezo a dibujar en papel. Pero no puedo hacer nada sin Photoshop. Otro defecto del que no estoy orgullosa.

Música que escuchas mientras trabajas: Artistas franceses como Yann Tiersen, Vincent Delerm, Philippe Katerine y un montón de bandas sonoras. Me gusta escuchar música por la tarde, me ayuda a mantenerme despierta después de una comida copiosa.

Manías cuando trabajas: Mis piernas nunca están quietas, sólo consigo pararlas cuando cojo un bolígrafo, no tengo opción, de lo contrario, siempre tendría una línea temblorosa. Odio tener las manos pegajosas y malolientes. No escucho música por la mañana. Y siempre tengo la misma expresión que el personaje que estoy dibujando.

Frikadas en tu escritorio: No tengo nada realmente Friki. En casa, papeles, juguetes y polvo. En el trabajo sólo papeles y un montón de post-it. Pero nada de polvo, gracias a la señora de la limpieza.

Para trabajar, ¿día o noche?: Antes, de día y de noche, siempre tenía algo entre manos. Ahora que ya me he probado a mi misma lo que puedo hacer, me gusta tomarme mi tiempo. De modo que día. Además, si no duermo lo suficiente estoy de mal humor.

Tres películas para pasar una tarde de domingo encerrado en casa: prefiero ver la tele para relajarme. Algún episodio de Seinfeld, Friends o Malcolm están bien.

Clásico de animación favorito: 101 Dálmatas.

Arte antiguo o moderno: Esta es una pregunta terrible. Para ser honesta, no soy una gran amante del arte. Tengo un conocimiento general y sé apreciar algunas pinturas y esculturas, pero mi arte favorito es el comercial. Me gustan todas las artes relacionadas con la publicidad, la música, los libros, el entretenimiento… todo con aspecto vintage, claro.

Comedia o drama: ¡Comedia!

El momento más duro de tu carrera profesional: Cada vez que me re-evalúo a mi misma, algo que ocurre con bastante frecuencia. Supongo que es cíclico. Estoy contenta con mi trabajo, pero de vez en cuando me siento como una mierda y me aburro haciendo siempre lo mismo, y esto me asusta. Así que intento avanzar e innovar.

Y el momento más dulce: Hace poco estuve en Los Ángeles con mi novio y visitamos todos los grandes estudios. Conocimos a gente con mucho talento, fue increíble. Y la guinda del pastel es que empecé a trabajar como diseñadora de personajes freelance para la serie de televisión “The Mighty B” de Nickelodeon. Ha sido un gran paso para mi.

¿Qué te ves haciendo dentro de 20 años?: Sinceramente no lo sé. Trabajando en animación, recopilando un montón de experiencias, continuar con la diversión… sólo espero no ser una vieja cínica y amargada rodeada de cientos de pájaros y gatos…

Por último, cuéntanos cuál ha sido el mejor consejo que te han dado, tanto profesional como personal: Cuando era pequeña mi padre me dijo que el éxito consistía en un 10% de talento y un 90% de trabajo duro. Está frase está grabada en mi memoria y sale de mi cada día. Personalmente añado: ¡No olvidar divertirse!

 Su blog: http://auroredamant.blogspot.com/

Comentarios