Fichado! Armand Serrano


Ha trabajado en Disney y ahora lo hace para Sony, este artista de currículum envidiable ha dejado que le fichemos y además nos ha dejado una selección de trabajos comentados por él mismo, todo un lujo.



"Surf'sUp_boards - Diseñé casi todas las tablas de surf de madera de la película. Tuve que hacer una investigación sobre los diferentes tipos de tablas de surf con el fin de diseñar estos. Un día en la playa tomando lecciones de surf me ayudó también."


Nombre: Armand Serrano


Profesión: Director de Arte / Diseñador Principal de localizaciones de Sony Pictures Animación (www.sonypicturesanimation.com)


Formación artística: señalaría dos, me introduje en el dibujo en el instituto y terminé Ingeniería Civil en la Universidad, y al poco tiempo, en un ataque de locura me uní a la industria de la animación.


Trabajo realizado del que te sientes más orgulloso: Me siento privilegiado por haber trabajado durante años en películas increíbles para  Disney y Sony. Cada uno de esos trabajos tiene un estilo propio diferente y una personalidad. Estoy orgulloso de todos ellos.



"Surf'sUp_falls - Esta fue una ilustración para la secuencia en la que Cody y Nani salen del tubo de lava. Diseñé primero esta imagen en blanco y negro para ajustar la composición, las formas y los valores. El color y las texturas se añadieron más tarde. Estuve dos días haciéndola."


Trabajo realizado del que te sientes menos orgulloso: Ninguno que pueda recordar.


Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Cloudy With A Chance Of Meatballs se estrenará este otoño en Estados Unidos. Hice el diseño de las localizaciones hace dos años. Luego ayudé, de nuevo haciendo diseño de localizaciones, en un proyecto llamado Hotel Transylvannia. Actualmente estoy haciendo el desarrollo visual para un par de nuevos proyectos de los que no puedo dar detalles todavía.



"Cloudy_greatwall2 - Este es un concept art hecho muy al comienzo de la producción de Cloudy With A Chance Of Meatballs  que se estrenará este otoño. Tuve que investigar sobre la Gran Muralla para asegurarme de que la arquitectura y el paisaje, aunque estilizados, eran correctos."


Te inspiras en: tantas cosas que me apasionan: la fe, la familia, el cine, la historia, la música, etc


Artistas favoritos: Alex Nino, Paul Felix, Nicolas Bouvier, Neil Ross, Sergio Toppi, Frank Frazetta, etc


Lápiz y papel, o el ratón: Lápiz digital.


Música que escuchas mientras trabajas: En realidad, rara vez escucho música en el trabajo.


Manías cuando trabajas: Tengo que tener una película o un programa de TV puesto mientras trabajo.


Frikadas en tu escritorio: Dibujos de mis hijos.


Para trabajar, día o noche? Ambos. Pero el tiempo con Dios y la familia es prioritario.


Tres películas para pasar una tarde de domingo encerrado en casa: Hermanos de Sangre con mi hijo; The Uninvited con mi mujer y mi hija mayor, y la serie de Princesas Barbie con mi pequeña.


Clásico de animación favorito: Mulan


Arte Antiguo o Moderno: Mitad y mitad.


Comedia o drama: Ambos



"Cloudy_greatwall3 - Esta es una pieza diseñada para un plano en el que una mazorca de maíz gigante cae y rueda persiguiendo a los turistas hacia la cámara. "


El momento más duro en tu carrera profesional: Mudarme a los EE.UU.


Y el más dulce: En la actualidad, hasta el momento.


¿Qué te ves haciendo en 20 años? Esperemos que aún esté diseñando y tocando música.


Cuéntanos el mejor consejo que te han dado tanto profesional como personal: "¡Sólo estamos haciendo dibujos animados!" y "diviértete siempre".


Su web: http://armandserrano.com/
Gracias Armand por tu participación en el blog!
http://the-animation-art.blogspot.com

Comentarios