Fichado!: Jeff Gabor

Jeff Gabor es Animador Senior en Blue Sky, y aparte de que es uno de los mejores animadores, siempre aprendemos muchísimo de su "Comparision Reel". Os recomendamos desde aquí, que os paseis por su web y veais su espectacular demo. Pero antes no dejeis de leer su Fichado!



1. Nombre: Jeff Gabor

2. Edad: 27

3. Profesión: Senior Animator en Blue Sky Studios

4. Formación artística: Mi madre me enseñó a dibujar y a pintar. Fuí creciendo y daba cada clase de arte de mis clases de primaria y de secundaria. Después me decidí a ir al Instituo de Arte de Colorado para hacer una carrera en Arte y Animación.

5. Trabajo realizado del que te muestras más orgulloso: Ok, quizá suene un poco friki pero yo era un GRAN fan de "Padre de Familia", y para mi sorpresa me pidieron hacer un plano de Scrat atacando a Peter durante uno de sus clásicos flashback. Fué basicamente una promoción obligada para Ice Age 2. Pero aún me sigue saliendo la sonrisilla cuando me doy cuenta que lo hice para un capítulo de "Padre de Familia". GENIAL !!

6. Trabajo realizado del que te muestras menos orgulloso: No me avergüenzo de ninguno de mis primeros trabajos, incluso de mi trabajo en Delgo. Todo lo contrario!. Estaba aprendiendo animación. Y estaba aprendiendo de mis compañeros y amigos.

Quizá lo que menos orgulloso estoy es de un plano que hice para el corto "Surviving Sid". Al comienzo del corto hay 3 personajes caminando y hablando con un movimiento de cámara. Bueno, pues debí haber tenido en cuenta la velocidad con la que caminaban los personajes en comparación con el fondo. Por eso, debido a mi descuido parece que los personajes flotan en vez de caminar, casi como si hubieran sido filmados en una cinta andadora sobre un fondo azul.

Lo que me hace sentir menos orgulloso es que debí haberme dado cuenta, y no hacer esa serie de errores técnicos, que no aparecieron hasta que se hizo el render y se mostraron las texturas.

Supongo que es más una lección, que algo de lo que no sentirme orgulloso, pero es algo dificil de controlar en animación. Una vez que la animación sale de tus manos nunca te regresa, y has de tener eso en cuenta si no quieres llevarte sorpresas en el futuro.

7. Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Actualmente estoy trabajando en una película llamada "Rio" de Blue Sky. Y no creo que Blue Sky sepa siquiera cual es su siguiente proyecto jejeje.

8. Te inspiras en: Me inspiro en gente apasionada por su trabajo. Rodearte de gente que ama lo que hacen y se levantan cada mañana con ganas de hacer cosas grandes, es una increible motivación.

También tengo que decir, que la reacción de la gente también me inspira. Tal vez suene un poco narcisista pero me encanta oir a la gente reaccionar a una idea o una animación que hice.
Tener una audiencia entera riéndose me inspira a hacerlo una y otra vez.

Cartoonbrew recientemente publicó un enlace a un corto muy bonito de un estudiante. Hay una versión en la que se muestra el comienzo del corto y la reacción de la gente ante ello, y es sin duda la mejor parte:
http://www.youtube.com/watch?v=hJxvm8YTndw&feature=related

Y ahora, quién no se siente inspirado por esta clase de participación de la audiencia??

9. Artista favorito: Uff, es sin duda la pregunta más dificil de la entrevista. Me gusta cualquier cosa de Todd McFarlane para Seth McFarlane, desde SpumCo hasta los sketches de mis compañeros animadores Melvin Tan and Nick Bruno. Actualmente muchos de mis artistas favoritos están aquí en mi trabajo! Jake Parker, Sang Jun Lee, Dice Tsutsumi, Jason Sadler… todos son enormemente inspiradores

10. Papel y lápiz, o ratón: Sobre todo mi herramienta elegida es el ratón. El papel y el lápiz me hace sentir mejor y es genial para dibujar mis primeras ideas, pero la mayor parte de mi trabajo lo hago con el ratón. No he sido capaz de cambiar a una Stylus.

11. Música que escuchas cuando trabajas: Generalmente esucho rock alternativo, bandas sonoras, o raros y antigüos episodios de LoveLine. Pienso que es divertido y lo escuchaba cada noche durante la universidad, asi que es una especie de sentimiento reconfortante.

12. Manías cuando trabajas: Uff, tengo tantas.....jugar a Mario Kart DS un par de veces al día, mirar fijamente a Mike Walling durante 10 minutos cada día para hacerle sentir incómodo, dibujar cosas absolutamente inapropiadas en el monitor de Mike Walling antes de que él llegue a trabajar, grabar episodios con marionetas que realmente me encanta hacer (treehousestudios.net), dando largos paseos para llegar a la "secreta/y más barata máquina de Soda". Es todo esto hoy en día, lo que me mantiene cuerdo en el trabajo, jejejeje

13. Frikadas en tu escritorio: La cosa más extraña que tengo en mi escritorio es realmente rara. Porque está hay?? no tengo ni idea, pero aún sigue ahi....., un pequeño, verde y dulce pene. ¿ Quién soy hoy para rechazar un regalo, no? jejejeje

14. Para trabajar, ¿noche o día?: Cuando estaba en la universidad me tiraba toda la noche trabajando, pero ahora he cambiado a las mañanas y al día. Simplemente tengo tantas cosas que hacer que quiero llegar a casa donde tengo la noche reservada.

15. Tres Películas con las que encerrarte un domingo en casa: Realmente podría tirarme un día entero de maratón con la trilgía de "El Señor de los Anillos"

16. Clásico de animación favorito: El Gigante de Hierro. Simplemente me encanta la historia y aún sigo recordando donde estaba y como me sentí la primera vez que la vi. Cambió mi vida profesional.

17. Arte Antiguo o Moderno: Moderno.

18. Comedia o Drama: Sobre todo comedia. Las películas comedias son, para mí, más fáciles de volver a ver. Puedo verlas una y mil veces. Es mi único momento de relax para mi en el trabajo.

19. El momento más duro de tu carrera profesional: La parte más difícil sigue siendo el comienzo de mi carrera. Tener que tomar la decisión de dejar la comodidad y el apoyo de mi familia en Colorado fue extremadamente dificil. Sinembargo, mudarme a Atlanta para trabajar en Delgo fué la decisión correcta en terminos de relanzar mi carrera en el mundo de la animación.

Aunque todavía hecho mucho de menos a mi familia más cercana, especialmente a mi hermano al que siempre he estado muy apegado.

20. Y el momento más dulce: Tener la oportunidad de representar la fantástica animación de Horton Hears a Who siendo nominado para los premios Annie. Fué toda una sorpresa estar nominado y estoy muy orgulloso de todo el equipo y lo que se logró en esa película.

21. Que te ves haciendo dentro de 20 años: Seguir colaborando en fantásticos proyectos que serán muy divertidos y estimulantes, y a veces dar alguna clase a la audiencia. Me gustaría algún dia sentarme en la silla de Director, pero en que nivel de entretenimiento? Aún no lo sé

22. Por último…..cuéntanos cual ha sido el mejor consejo que te han dado tanto profesional como personal: Hans Dastrup es lead animator en Blue Sky, y un día me sentó y me ayudó en mi camino. Yo llevaba en Blue Sky un año y medio y aunque todo estaba marchando bien, aún tenía el miedo de que podría fallar en cualquier momento en cualquier plano que me dieran. El simplemente me dijo que me dejara eso de lado.
Todo el mundo lucha y aunque está bien sentir la presión de querer progresar como artista, no es sano tener dudas de uno mismo. Sinceramente a partir de ese momento, me sentí liberado. Rara vez me preocupo por si puedo o no, acabar un plano. Me dió la habilidad de tener la suficiente confianza en mi mismo para hacer frente a cualquier plano. Además dejé de estar tan estresado, me aclaré la cabeza, y las ideas fluían facilmente.

También, quiero decir que aunque aveces las cosas no son siempre perfectas, es más importante ver el lado positivo de las cosas y ser un animador feliz.

Un compañero me recordó que, como me he convertido en un animador veterano, mi visión y energía se refleja en el resto del equipo y es mi decisión de reflejar lo que a mi me gustaría ver.


Su web: http://www.jaganimations.com

Gracias Jeff por tu participación en el blog!
http://the-animation-art.blogspot.com

Comentarios