Articulos - Jose Manuel Oli

THE WAY - Jose Manuel Oli

( Click en la imagen para AGRANDAR )

Texto:
Lo primero de todo, agradecer a Christian la propuesta.


Cuando me enfrento a la situación de crear un personaje, lo primero que tengo en cuenta es el estilo, que estará condicionado por el guión o el tipo de historia, el ritmo de la acción. En este caso, se trata de un diseño por diversión, en el que quería utilizar formas sencillas, líneas estilizadas que nos den una apariencia "simple", con un tratamiento en materiales más realista, creando la sensación de algo físico, tangible. Se trata de un diseño pensado para animación 3d con lo que hay que tener en cuenta los recursos del medio tridimensional y es fundamental no caer en recursos gráficos propios del medio 2d.

El reto del diseño era crear un personaje "normal" cotidiano, gris, ...un hombre de negocios, un funcionario... y lo más interesante a la hora de afrontar un diseño es que una sola imágen te sugiera una historia, ( ya que cuando lo creas, piensas en como es su vida, su personalidad ), que esa imágen te hable de como es ese personaje, que incluso te pueda recordar a alguien que conoces...eso para mi es la señal de que un personaje funciona, tiene vida.

El proceso "técnico" es el normal en estos casos. Trabajando digitalmente, parto de un boceto con la idea general, y comienzo a dar el color creando una capa de multiplicar, para mantener la estructura del dibujo a línea.

Finalmente, cuando el volúmen y la luz están definidos, oculto la línea y nos queda nuestro diseño con una apariencia volumétrica.

Gracias ;)

( Click en la imagen para AGRANDAR )

------------------------------------------------------
Su web: http://www.nibbledpencil.com

Comentarios

Diego F. Goberna ha dicho que…
Impresionante y generoso como siempre. Un abrazo mostro! :)
Calvosaez ha dicho que…
Fenomenal, sin duda un gran maestro del dibujo, me recordo al estilo del gigante de hierro.
Jose Luis ha dicho que…
Qué tío! Es un talentazo!
(y cachas)
JLMunu
Anónimo ha dicho que…
si señor todo un crack esta últimamente mucho en boga por las webs del sector xDD
Rueda ha dicho que…
Genial, buena iniciativa =)

Oli es un crack. Quién tuviera sus manos!