Cajón de Sastre: Aladdin

Está vez, no he tenido que rebuscar mucho en mi Cajón de Sastre. Aladdin ( Disney ) es PARA MÍ, una de las mejores películas de animación de la historia.
Ya no solo visto desde el apartado técnico, desde el diseño de los personajes, hasta la construcción de los fondos y la gloriosa animación. Si no por la historia.

Vale que quizá se pasaron un poco por el forro la historia original de Aladino y la Lampara Maravillosa, pero visto el modo en que construyeron su propia historia y sus propios personajes......eso que más da!

Para mí, está película es fuente de inspiración en todos los sentidos. Incluido, por supuesto, el sentido del oído. Porque la banda sonora de esta película, tanto la parte instrumental como las canciones, son de lo mejor que se ha creado en la factoria Disney. Alan Menken, por ello te estaré siempre agradecido.

Por todo ello, pondría la película entera en este Post. Pero como no se puede, por derechos de autor y demás, y sobre todo porque para todos los que leeís el blog en el curro, no es plan de ponerse a ver una película a estas horas, he elgido un plano.
Todos son para enmarcar, pero este de Eric Goldberg lo tiene todo: textura, ritmo, poses, silueta, appeal, y un largo etc que quizá otro día analice en otro Post.

Comentarios

escoltainvisible ha dicho que…
Estoy de acuerdo con prácticamente todo en lo que a calidad de animación y de película se refiere (aunque personalmente prefiero "La Sirenita", y "La bella y la bestia")
pero quisiera remarcar que "Aladdin" para nada tiene que parecerse a "Alí Babá y los 40 ladrones" sino más bien a "Aladino y la lámpara maravillosa" a la que, creo, sí se parece, y bastante (Una de sus mayores diferencias y aciertos es el tratamiento del genio como personaje, en vez de como poderosa fuerza de la naturaleza).
Bueno, pues eso. Creo que ambos cuentos (o al menos uno de ellos)figuran en esa recopilación de histórias musulmano-arábigas que son "las 1001 noches".
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
Tienes razon,
se me ha ido un poco la cabeza, y me he confundido de historia!

Efectivamente me queria referir a la historia de Aladino y la Lampara Maravillosa.

En cuanto a los cambios de guion, me referia a que en Disney se "deshicieron" de la madre y de la Esposa de Aladino, etc etc.

Aqui mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aladino


Gracias por el apunte!
JoR ha dicho que…
pf.
para mi, a nivel de animacion...esta pelicula es...increible!
http://www.youtube.com/watch?v=84K6Zvvem-Y&feature=related
destacar tb esta parte, que por cierto, he de anyadir q en castellano la pelicula tb esta q te mueres por el senyor josema yuste, q se curro de muerte al genio...
buen cajon del sastre si senyor!
Qcho Sanz ha dicho que…
Pero esto no era un rip-off de "The Thief and the Cobbler" de Richard Williams???
daniel Albaladejo Robles ha dicho que…
thief and the cobbler total,,sobre en el diseño que no se cortaron un pelo en fusilar todos los personajes,,y la animacion d the thief and the cobler simplemente no se puede igualar,, aun con todo richard william no pudo acabarla,,perdio los derechos d la misma y aladin es un peliculon que disfrutamos todos,,cosas de la vida