Cajón de Sastre: El Rey León

Desde el mismo día que vi El Rey León ( Disney Animation) en el cine, ha sido toda una fuente de inspiración. Toda entera, de principio a fin y de dentro a fuera. Polémicas aparte sobre plagios a historias orientales de leones blancos, el Rey León, es una obra maestra de la animación.

Y es muy difícil elegir algo que destaque de esta película, porque TODO destaca. Pero como no se trata de poner la película entera, en esta ocasión he elegido esta secuencia.



Me impresiona el modo en que definen tan bien a los personajes, y como refuerzan la relación padre-hijo con unas líneas de diálogo tan bien elegidas. Si a todo esto sumamos el uso tan magistral del color, una animación difícil de superar aún hoy en dia, y una banda sonora de fondo de Hans Zimmer que te pone los pelos de punta, nos queda una secuencia muy dificil de olvidar y dificil de superar.

Después de ver esto, solo me queda pensar en el día en que Disney vuelva a ser lo que una vez fué. Ojala su "Tiana y El Sapo" suponga la vuelta a la época dorada. Pero cada vez que veo un nuevo trailer, lo dudo mucho.




Comentarios

david ha dicho que…
bonita escena y emocionante.
escoltainvisible ha dicho que…
Uhm... Lamento no compartir el entusiasmo hacia esta peli. Recuerdo haber ido al cine a verla en el momento del estreno, los años precedentes habían venido la sirenita (que vi directamente en video), la Bella y la Bestia y Aladdin. El rey León, para mi, sencillamente no estuvo a la altura.
Para mi esta peli marcó el inicio de un declive muy serio.
(El jorobado tenía posibilidades, Mulan a día de hoy todavía no la he visto, Tarzán no estaba del todo mal, al igual que Atlantis. Lilo y Stitch fue un soplo de aire fresco y, eso si, me encantó la del emperador)
JoR ha dicho que…
increible. Una de las grandes de disney sin ninguna duda ; aunque entrando en gustos es otra historia, para mi el rey leon es cine en mayusculas, ademas de una de las mejores peliculas de animacion que podemos ver.
De esta me gusta hasta el doblaje.
Albert ha dicho que…
Hola Christian, hace días que me recomendaron tu blog a raiz del concurso de animación, el cual dejo por escrito que participaré :) Y en poco tiempo me he deborado todas las entradas, nuevas y antiguas que mas me han interesado. Acabo de ver esta del rey león. Coincido contigo en que es una de las mejores secuencias del cine.
Has visto ya Tiana y el Sapo? A mi me ha parecido genial! Me ha gustado mucho, no como para que se convierta en un clásico imprescindible en mi colección de pelis de animación, pero está a un muy buen nivel a todos los sentidos. Reconozco que disfruté como con las de antes ^_^ Yo también espero que les vaya muy bien. De hecho... has visto la nueva? Tangled.
Tiene muy buena pinta, los diseños están geniales y la animación que he visto, también! (el trailer ese que se coló por ahi hará unas semanas).
Un saludo y nos vemos en el concurso :)