Especial Ripoffs

Ripoff es un término que denomina a todos aquellos plagios manifiestos y horripilantes, que salen a la luz cuando una compañía grande estrena su última película en las salas de cine.
Aunque la temática es claramente una copia de la original, estas "pseudo películas" se guardan de agregar los cambios pertinentes para que no puedan ser denunciadas.



A veces estos engendros son tan malos, que incluso pueden sacarte una sonrisa. Aunque yo personalmente no puedo dejar de pensar si habrá "incautos" que caigan en la trampa.

Sin duda, hay que fomentar la industria de la animación, pero NO a cualquier precio.

Soy consciente que todos los lectores de este blog, tienen el criterio adecuado para no dejarse engañar por semejante bazofia, por eso quería compartir con vosotros una selección de Ripoffs espeluznantes.
Vía Heavy





An Ant's Life







Little Cars






Ratatoing







What's UP








The Little Panda Fighter



Comentarios

Arturo Paiva Mediavilla ha dicho que…
Increible, pero hay alguien que se trague semejante bazofia?
Si este producto está orientado a niños, creo que ya tienen suficiente criterio para rechazar esa cosa.
Hacen mucha gracia, la verdad, creo que hay otro sobre Transformers.
iker ha dicho que…
La empresa creadora de la mayoría de estas pelis es 'Video Brinquedo', en Brasil.

Creo que te equivocas cuando dices que la temática es una copia del original. En algunos casos que muestras sí puede tener un argumento parecido, pero tengo entendido que en otros no.

No me parece que sea adecuado el usar términos como 'bazofia' ante estos productos, ni acusarles de querer engañar a nadie. Tienen una manera más o menos lícita de hacerse un hueco en el mercado. No sé, como dice Arturo, tiene su punto gracioso. Tampoco hay que tomárselo como algo personal, ¿no?

¿Conocéis 'Las aventuras de Rataldo'? Producción 100% española, mezclando personajes de varias superproducciones animadas estadounidenses. Es... interesante :-)
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
Siento discrepar contigo Iker pero aunque el guión no es el
mismo que e l de la original la intención claramente es la de aprovecharse del tirón mediático y taquilleros de las originales.
Para mi si es una bazofia porque primero no han tenido la mínima intención de hacer algo original y lo único que pretenden es confundir al consumidor.
Una bazofia también porque no cumple con los mínimos de calidad, pelis hechas en 3 días sin el mas minimo interés lo único que hacen es insultar la inteligncia de los espectadoras. Los niños son niños pero no son tontos.
Y poductos de esa calaña lo único que hacen es ensuciar el mercado.
Lo de Ratatoing intentando imitar el logotipo de Ratatuille ya es descarado.

Saludos,
Christian
iker ha dicho que…
[...] Para mi si es una bazofia porque primero no han tenido la mínima intención de hacer algo original y lo único que pretenden es confundir al consumidor.
Una bazofia también porque no cumple con los mínimos de calidad, pelis hechas en 3 días sin el mas minimo interés lo único que hacen es insultar la inteligncia de los espectadoras. Los niños son niños pero no son tontos.
Y poductos de esa calaña lo único que hacen es ensuciar el mercado.[...]


No te digo que no tengas razón, pero eso que cito se puede aplicar al 95% de las películas que hay en las taquillas de los cines. Yo personalmente no veo la diferencia entre ambas situaciones ;-)

¡Saludos!