Rango. Emotion Capture

Por lo visto la película de Rango ( ILM) fué previamente filmada de manera integra por los actores que ponían las voces. En las películas de animación lo primero que se hace antes de ponerse a animar, es que los actores graben sus textos. Después los animadores usamos ese audio para trabajar. Generalmente aparte del audio, puedes acceder a los videos de los actores para que te sirvan de referencia,  pero lo máximo que puedes ver, es al actor sentado delante de su atril interpretando un papel.

Lo "novedoso" de Rango, es que los actores interpretaban literalmente la película.E s lo que llaman ellos Emotion Capture, pues no se trata de capturar los movimientos del actor, si no decapturar las emociones y la personalidad que transmiten.

Yo lo veo, sin duda como algo interesante, pero también como un arma de doble filo, pues dejas poco espacio al animador para la improvisación.




Comentarios

Luis Usón ha dicho que…
Por eso no es ni una película de animación, ni una de imagen real. Es un híbrido bastante aburrido. Creo que muchos han visto en las películas de animación una especie de etiqueta que facilita el éxito de una cinta, gracias a los logros de Pixar y Dreamworks en este sentido. El problema viene cuando pones al frente de la película a alguien que no entiende esta forma de arte. Cuantos maravillosos animadores( cineastas en realidad, Richard Williams por ejemplo) no pudieron hacer siquiera una película y ahora se montan al carro de la animación todo hijo de vecino (Verbinsky y Zack Snyder entre otros).
Rueda ha dicho que…
Pues según tengo entendido les ha salido un peliculón.
Luis Usón ha dicho que…
Pues que quieres que te diga, pero a mí me pareció un coñazo...
Rueda ha dicho que…
Imagino que no te gustan los westerns XD

No sé, yo no la he visto, sabrás mejor que yo.

Pero hasta ahora todo lo que he leído es que es un pedazo de western, no una película para críos.
Luis Usón ha dicho que…
Me encantan los westerns. Lo que pasa es que el guión es muy flojillo, para mi gusto, aunque está claro que hay a gente que le ha gustado y algo le habrán visto. Dicho lo cual, me reafirmo sobre esta subida al carro de directores de "imagen real" que no entienden, o eso me parece a mí, lo que es la animación.
Luis Usón ha dicho que…
Por cierto. Le he echado un vistazo a tu blog de ilustración y tienes cosas muyyy buenas. Enhorabuena. Pásate por aquí, a ver que te parece el proyecto en el que ando metido.
http://www.facebook.com/group.php?gid=106553669379666
Rueda ha dicho que…
Bueno, entonces tendré que verla antes de seguir hablando de ella XD

Hasta que te leí, todo lo que he leído eran alabanzas a la peli. Hoy ya he leído otra opinión negativa.

A ver si me acerco al cine.

Gracias por pasarte por mi blog y por las felicitaciones ;)

Me he pasado por tu página de facebook y me mola =D Con permiso me he unido, para ir siguiendo cómo avanza el proyecto. Muy buena pinta =)