Entrevistas a la Carta: Españoles en Blue Sky

Actualizado: tenéis que mandar vuestras preguntas a: arteyanimacion@gmail.com
Y podéis mandarlas hasta el 25 de abril.

Nueva edición de Entrevistas a la Carta. Creo que a estas alturas no hace falta que os hable de Blue Sky. Pero por si acaso hay alguien que no haya ido al cine en los últimos 10 años, deciros que Blue Sky es el estudio responsable de la taquillera saga de La Edad de Hielo ( Ice Age ), Robots, Horton y la más reciente Rio.



Hechas las presentaciones, ya podéis mandar vuestras preguntas a algunos de los animadores españoles que se encuentran trabajando por allí, que han participado precisamente en la última película del estudio: Rio, y que se encuentran trabajando en una nueva entrega de La Edad de Hielo. Son:


Es un orgullo poder decir que hay aún más españoles que se encuentran allí trabajando, pero son estos 5 a los que tengo el placer de conocer bien y la confianza de andar molestando ;)

Será una mesa redonda donde todos contestarán a vuestas preguntas. Ya podéis empezar a mandar!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
WOW! creo que una pregunta clave es¿Como a sido el camino para llegar hasta un estudio como Blue Sky? :P
Zanti ha dicho que…
Mis preguntas son: ¿Es muy estresante trabajar en un estudio con tanto renombre como Blue Sky? ¿Hasta que punto tienes libertad creativa? ¿Llegais a tiempo con los planings cuando se trabaja en estudios tan grands como donde vosotros estais?

Gracias!!!
Pablo Solís ha dicho que…
woohooo que bien! aún más!!
Jose Manuel García ha dicho que…
HOOOLLAAA!!! Mi pregunta está relaccionada con Ilion Animation Studios. Esta claro que ha sido una buena plataforma para mucha gente, creeis que podrán conseguir de nuevo estar a la altura con futuros proyectos? y... por supuesto, como fué vuestra esperiencia allí, los comienzos, etc...
Rafiki ha dicho que…
Yo tengo unas cuantas:

- El tema del idioma complica mucho los dailys? (es decir, aun sabiendo inglés a la hora de explicar o razonar algo en tiempo real suele ser más complejo expresarte... os lo esperábais peor? o están acostumbrados a trabajar con gente de fuera?

- Si necesitáis cualquier tipo de herramienta extra para prepararos el plano (para thumbnails, pequeños rough en flash, etc) os ponen facilidades u os tenéis que buscar las papas?

- Las espectativas en cuanto a la dinámica de trabajo (trabajo en equípo, feedbacks, tiempo para trabajar el plano, planificación, trato...) se han cumplido? era lo que esperábais? o ha habido algunas decepciones?

- Por qué habéis querido dar el salto a los EEUU? qué cosas buscáis allí que en España (Europa) no encontráis? de qué huís? XD
Ender ha dicho que…
Genial, a Julen tambien le tenemos por Animschool dando clase.
hurtz ha dicho que…
En vuestro periodo de aprendizaje, cual fue vuestro talón de aquiles, que es lo que más os costó asimiliar y luego plasmar en la animación.

No sé si me he explicado bien. xP

gracias y un saludo
Ron Damon ha dicho que…
mi pregunta es:
Al momento de trabajar animando en 3D ¿cuanto influye saber ilustrar y tener buenos conocimientos sobre ilustracion?, ya que por lo que eh leido muchos bocetan lo que estan por animar.
Ron Damon ha dicho que…
Pues se me ha ocurrido otra pregunta, al menos en los libros que he leído sobre animación, se enseña a animar cualquier cosa, desde humanos, animales y objetos. Pero mi pregunta es la siguiente, cuan diferente es animar personas y animales. En la película de Rio están muy bien animados, pero como que me eh dado cuenta que los animales tienen más libertad, ya que al humanizarlos no son ni animales comunes ni personas, en cambio las personas hay que imitarlas al 100%, para que se vean reales.