Charla en Directo con Luis San Juan

Ya podéis ver la interesante charla que tuvimos con Luis San Juan Pallares. Luis es Character TD y actualmente trabaja en Walt Disney Animation, donde ha participado en producciones del calibre de FrozenRompe Ralph y la reciente Big Hero 6.

En Disney ha trabajado de Character TDriggeando personajes y también realizando Techanim (telas , pelo y deformaciones de planos de la película) Anteriormente fué Jefe de rigging de anuncios y de Cinemáticas en TheMill, una empresa mucho mas orientada a vfx, personajes y criaturas más realistas.





Patrocinado por U-tad, primer Centro Universitario con GradosCiclos Formativos de Grado Superior y Postgrados en Animación 3DVFX y Diseño de personajes donde además imparto clases.

Comentarios

iker ha dicho que…
Llevas muchos años trabajando en distintos estudios. ¿Crees que hay algún proyecto en particular que haya marcado un antes y un después en tu carrera, que haya cambiado tu manera de enfocar el trabajo?

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en un sitio como Disney?

Con la dificultad que supone para un estudio tramitar un visado de trabajo, y con la cantidad de profesionales estadounidenses que hay en el mercado, ¿qué crees que ven en un trabajador europeo que no ven en uno americano?

Ahí van mis preguntas :-)
Alejandra Rojas ha dicho que…
¿No tienes el link donde podemos ver la plática?

Muchas gracias.
Christian Dan Bejarano ha dicho que…
La charla es esta tarde en directo. Publicaremos en link para que podáis acceder a ella unos minutos antes de empezar ;)
Jaime Fernandez ha dicho que…
Bestial Luis!
Unknown ha dicho que…
Hola, me gustaría preguntar:

¿Como definirías la relación entre el lo técnico y artístico en el trabajo de un rigger?
¿Te consideras principalmente un artista, un técnico, ambos?
¿Podrías comentar como se manifiestan estas facetas en tu día a día?

Muchas gracias a Christian por organizar esta charla y a Luis por compartir sus experiencias.

Un saludo!
JuanGallego ha dicho que…
Hola Christian,
Quisiera preguntar, ¿Cuál es la carencia más grande de profesionales o de personas en algun área específica dentro del proceso de animación?

Saludos,
JuanGallego
Agedito ha dicho que…
Muchas gracias por la charla, muy interesante las comparativas entre las formas de trabajar de los distintos estudios y la evolución laboral de Luis