Reflexiones sobre Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Hoy se estrena (por fin) Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. La primera película de animación dirigida por Javier Fesser, producida por Zeta Cinema y realizada en Ilion Animation Studios, donde por cierto tengo el placer de trabajar.



Creédme que no escribiría éste pequeño artículo si no estuviera completamente convencido de que ésta película MERECE LA PENA. Me siento muy orgulloso de haber participado en éste proyecto como Lead Animator ya no solo por el resultado final, si no por haber podido estar bajo las "órdenes" de un director de cine que ama tanto su trabajo como Javier Fesser.
No os podéis ni imaginar con cuanto cariño y cuanta dedicación mimaba Javier cada plano de la película. Mortadelo y Filemón ha sido una película realizada desde el corazón por una persona con una talento y un saber hacer que muy pocas veces he visto en ésta industria.
Durante los casi 2 años que ha durado la producción de la película, Javier ha sido director y compañero, siempre con ansia de aprender una técnica que desconocía como es el 3d, y ofreciendo su respeto y admiración a cada uno de los artistas que han participado en la película.

Recuerdo como Javier se reía a carcajadas con casi todos los planos que enseñábamos en las revisiones diarias. Como amenizaba las reuniones con sus chistes (muchas veces tan surrealistas que era imposible no reirse) y como nos daba las gracias por el trabajo prácticamente cada día.
Recuerdo todo esto y no puedo dejar de sonreír.

Por todo esto y mucho más, el resultado final no ha podido ser más que una película perfecta. Perfecta en su género. En un género que lo que pretende es hacernos reír y disfrutar de nuestros personajes de la infancia.
Tal vez penséis que no estoy siendo objetivo (puede ser), pero solo hay que echar una mirada a las opiniones de los expertos de cine para darse cuenta de que algo grande ha cocinado Javier.

- Mortadelo y Filemón: La Tía buena ( El Séptimo Arte )


Éstas semanas cuando vayáis al cine, solo espero que no os dejéis embaucar por los "grandes" estrenos que nos llegan desde el otro lado del charco. Deseo que le deis una oportunidad a esta "pequeña gran" película salida desde lo más profundo del corazón.

Comentarios

Vulkaj Brutalbeard ha dicho que…
Aquí un servidor lleva esperándola desde que se enteró de su existencia.
Al estreno no se si podré ir pero esta peli no me la pierdo por nada.

Por lo poco que he visto el trabajo es 100% cojonudo y envidiable. Así que dentro de nada seguramente vuelva por estos lares a dar la enhorabuena por el susodicho trabajo.

Saludos y propicios días!
ALEX NUÑEZ ha dicho que…
De lejos la mejor película de animación española hasta el momento.
Enhorabuena.