Mundos Digitales 2016



Mundos Digitales finaliza esta decimoquinta edición, con un programa en el que la animación, los efectos visuales y la realidad aumentada se combinan en una sesión especial que trata los nuevos modelos de negocio en la creación digital.

La compañía londinense MPC contará los secretos de animación de la superproducción “El Libro de la Selva” en la que la práctica totalidad de los entornos y personajes han sido creados digitalmente.

Con un programa donde la práctica totalidad de sus presentaciones son primicias internacionales, largometrajes de animación, series televisivas, videojuegos o las nuevas creaciones digitales basados en sistemas de realidad virtual tienen cabida y donde los primeros espadas de su creación se reúnen en Mundos Digitales para explicar en profundidad.

Como una de las numerosas novedades con las que cuenta esta edición del festival, se celebrará bajo el paraguas de Mundos Digitales el certamen Blendiberia. El evento por excelencia en nuestro país del software libre para animación y videojuegos.

En la jornada de tarde, y como colofón a las numerosas conferencias y presentaciones que a lo largo de estos tres días han pasado por Mundos Digitales, el Supervisor de la Creación de Personajes Digitales de ILM, contará pormenorizadamente la creación de los mismos en la producción “Warcraft”.

Por último, y como broche al Festival, se celebra la entrega de premios del Festival Internacional de Animación, que como cada año otorga cuatro premios en las categorías de: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Nacional, Premio Especial del Jurado y Premio Especial del Público.


Comentarios