Mundos Digitales 2016

Mundos Digitales tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (PALEXCO) los próximos días 14,15 y 16 de julio. Se trata de la XV edición y contará con un programa excepcional, repleto de primicias y nuevas actividades.

A lo largo de tres jornadas, el festival ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de asistir a conferencias, masterclasses, Creative Jam, FanArt Challenge, Gamejam así como numerosas experiencias de realidad virtual, que convierten sin duda a esta edición en la más completa de todas las llevadas a cabo desde su creación hace ya 15 años.


Con un programa donde la práctica totalidad de sus presentaciones son primicias internacionales, largometrajes de animación, series televisivas, videojuegos o las nuevas creaciones digitales basados en sistemas de realidad virtual tienen cabida y donde los primeros espadas de su creación se reúnen en Mundos Digitales para explicar en profundidad.

En Galicia existe una cultura digital creciente y una fuerte potencialidad de desarrollo de Nuevos Media con muchas potencialidades en la Industria 4.0. Los profesionales y empresas de este sector, tienen una gran cultura innovadora, convirtiéndolos en una industria fuerte, que tiene como referencia al Congreso a la hora de desarrollar proyectos y orientar sus producciones de la mano de las tendencias más actuales para así, poder ser más innovadoras y encarar con solvencia el camino hacia la competitividad y la internacionalización. Mundos Digitales se convierte así en un referente para conocer los nuevos retos de la industria del conocimiento y la innovación.

Como una de las numerosas novedades con las que cuenta esta edición del festival, se celebrará bajo el paraguas de Mundos Digitales el certamen Blendiberia. El evento por excelencia en nuestro país del software libre para animación y videojuegos.

Además, como cada año se celebra el Foro de Empleo, en el que numerosas compañías del sector vienen a Coruña a identificar y captar nuevos talentos para incorporar a sus producciones. La gran demanda de profesionales necesarios para llevar a cabo las producciones que en este año están www.mundosdigitales.org Event by: ILUX Visual Technologies poniéndose en marcha ha conseguido que la presencia de estudios en esta actividad se triplique con relación a años anteriores.

Por último, y como broche al Festival, se celebra la entrega de premios del Festival Internacional de Animación, que como cada año otorga cuatro premios en las categorías de: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Nacional, Premio Especial del Jurado y Premio Especial del Público.

Comentarios