Dragonkeeper


El Festival de Cine de Beijing ha sido el evento elegido para anunciar Dragonkeeper, una de las primeras, y sin duda, la más ambiciosa coproducción cinematográfica entre China y España hasta la fecha.

Dragonkeeper es un largometraje de animación familiar basado en la primera novela de la multipremiada saga de libros de Carole Wilkinson. Los seis libros de la serie Dragonkeeper, publicados por Black Dog Books, un sello de Walker Books, han vendido millones de copias en todo el mundo. La última novela de la serie, La torre del pájaro de bronce, fue publicada en marzo de este año.

La primera película de Dragonkeeper transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. La historia sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para llevar un huevo de este a la costa, el único punto donde puede eclosionar. Dragonkeeper es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de si misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

Dragonkeeper pretende convertirse en una marca internacional y en una franquicia cinematográfica reconocida tanto dentro como fuera de China.

Carole Wilkinson ha declarado: "Estoy muy contenta de ver Dragonkeeper convertida en película, me complace especialmente que haya una implicación china tan relevante, lo que asegura que la antigua China será representada de una manera auténtica. ¡No puedo esperar a ver a Ping y el dragón Danzi en pantalla grande!"

La película será producida por Dragoia Media, Movistar +, Atresmedia Cine y China Film Animation – empresa perteneciente al China Film Group, la empresa cinematográfica pública más grande e influyente de la República Popular China y el distribuidor más grande del país. El largometraje también cuenta por la parte española con la participación de Atresmedia y Movistar +.

El guion ha sido escrito por Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang, la banda sonora estará compuesta por Wang Zhiyi y la película será dirigida por Ignacio Ferreras y codirigida por Zhang Bo.

Ignacio Ferreras, elegido por la revista Variety como un talento emergente por Arrugas, su primera película, reconocida unánimemente por la crítica y que recibió multitud de premios como el Goya al mejor guión adaptado, siendo esta la primera vez en la historia que una película de animación lo ganaba. El largometraje también estuvo nominado en los Annies y los premios europeos de cine (EFA) como mejor película de animación, ganando el Premio del Jurado en Annecy y a Mejor Película de Animación en Stuttgart, Animamundi, Ottawa y Bruselas. Fue distribuida en Japón por Ghibli y elogiada por su cofundador Isao Takahata.

El desarrollo visual ha sido realizado en The SPA Studios, empresa dirigida por Sergio Pablos (creador de Gru, mi villano favorito) y completado por BASE FX en China. La animación se realizará en Illion Animation Studios en España y en China Film Animation y otros estudios en China.

Dragonkeeper está producida por Manuel Cristóbal, Larry Levene, Jung Huang, Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y ​​Mercedes Gamero.

Comentarios