Keyframe 2017 Parte II

En la tarde de ayer en Keyframe pudimos disfrutar de una agradable mesa redonda de la mano de 4 grandes profesionales de la industria de la animación: Juan Solís ( modelado) , David Míguez ( setup ) , Christian Dan (animación) y Jose Antonio Rodríguez ( producción ). 



Durante la mesa redonda escuchamos diferentes opiniones, experiencias y consejos respecto a algunos temas y preguntas que fueron surgiendo de parte del público.

Algunas preguntas más personales como qué les hizo enamorarse de su profesión dio lugar a diversidad de respuestas. Mientras que David no recordaba cómo había llegado a ser rigger; Christian o Jose Antonio siempre supieron desde pequeños que animación y producción era a lo que querían dedicarse respectivamente.
Juan por otro lado nos aconseja que podemos buscar un equilibro entre lo que nos gusta y lo que se nos da bien para encontrar esa rama por la que queramos avanzar y desarrollarnos; lo que en ocasiones es una complicada elección, sobre todo cuando estamos en la etapa de formación y tocamos diversas ramas.

Y hablando de la formación, otro de los temas que se trató es el de seguir formándose día a día aunque ya estés dentro del mundo profesional, ya que estamos en una industria en la que hay que estar al tanto de nuevas herramientas y procedimientos, y no es bueno quedarse atrás pues la competencia es muy alta y la tecnología avanza muy rápido.
A veces algún tipo de formación nos puede parecer un tanto absurdo pero, por ejemplo, si te dedicas a simulación de telas saber patronaje es un buen aliado; o tener conocimientos de anatomía si quieres desarrollar un rig con musculatura. 
Hoy en día con internet o Youtube tenemos muy fácil el acceder a estos conocimientos, por lo que no hay excusa para impedir seguir complementando nuestra formación.

Un consejo muy interesante que nos dan, es que no hay que cerrarse en mente a la hora de trabajar,es decir , en ocasiones realizamos nuestro trabajo con los procedimientos que conocemos, pero no tienen por que ser los únicos o los mejores. Debemos cuestionarnos siempre el "por qué" de cómo estamos resolviendo las cosas e intentar averiguar la forma en que las resuelven otras personas. 

Estos y otros temas han tratado estos cuatro grandes profesionales. Ha sido un honor poder escucharos. ¡Gracias!

Comentarios